Guasave, Sin.- Será el próximo 26 de octubre cuando el módulo de riego Guasave realice su asamblea para definir la planeación de cultivos, informó el presidente de este módulo, Modesto López Leal, quien refirió que mantienen la esperanza de que se presente un fenómeno metereológico que venga a mejorar el panorama.
Dijo que de momento, solo les alcanzaría para sembrar el 30 por ciento del total de la superficie y garantizar que los productores puedan acceder a un riego de asiento y dos de auxilio.
«La asamblea la vamos a tener el día 26 de octubre, pues ahorita los volúmenes que tenemos la verdad si nos meten en duros aprietos, esperemos que de aquí a noviembre pues nos cambie el panorama con alguna tormenta, es lo que ocupamos nosotros y todos los módulos, ahorita nada más nos alcanzaría para sembrar el 30 por ciento con un riego de asiento y dos de auxilio», comentó.
El líder agrícola refirió que la propuesta de sembrar solo el 30 por ciento es una alternativa responsable ya que pretender sembrar en toda la superficie no sería posible a menos que llueva, sin embargo, los compromisos dijo, se deben establecer partiendo del agua que se tiene disponible.