Culiacán, Sin.- Nuevamente insistió el gobernador Rubén Rocha Moya en que la solución al conflicto en la Universidad Autónoma de Occidente es la democracia.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal invitó a las y los inconformes con el nombramiento de Pedro Flores Leal como nuevo rector de la Casa Lince, a evitar la confrontación, levantar las tomas de planteles y permitir que los alumnos regresen a clases con normalidad el próximo lunes 15 de enero.
Más bien, sugirió que tomen medidas legislativas, es decir, que promuevan una serie de reformas a la Ley Orgánica para prevenir que este tipo de situaciones se repitan, y en ese sentido hizo también un llamado a los diputados locales para que procedan.
«Yo les digo, y ojalá que los diputados procedan: que reformen la Ley Orgánica esa también, pero su rector fue nombrado de acuerdo de acuerdo con un procedimiento legal».
Sobre el llamado que hizo el pasado lunes un grupo de maestros para que sean las autoridades estatales quienes intervengan como mediadoras del conflicto, el gobernador aclaró que son ellos mismos quienes deben resolver el problema.