Brayan Antonio nació el 22 de agosto de 2004 en Los Mochis y su habilidad con la pelota viene de familia, pues es sobrino del infilder y ex jugador de Cañeros, Carlos “Pochas” Orrantia.
A los 4 años empezó a jugar béisbol la Liga de Ahome, donde según sus propias palabras, inició su amor por este deporte. Desde joven se fue estudiar a los Estados Unidos e ingresó a la preparatoria Armijo High School, en California.
Orrantia se encuentra enfocado en seguir avanzando como deportista y como estudiante, los dos últimos años ha jugado para New Mexico Junior College y se recientemente se comprometió para asistir a la universidad de Oklahoma. Los verdes lo incorporaron a sus filas en el Draft de 2024 y durante la temporada pasada asistió a varias de las prácticas del equipo.
El novato nos compartió como se enteró de su selección en el draft.
“Recibí la noticia con mucha emoción, acompañado de mi mamá y familia… mis familiares en Los Mochis conmigo por video llamada fue algo increíble, ser seleccionado por los Orioles de Baltimore es un sueño hecho realidad y una gran bendición. Estoy muy agradecido con Baltimore por haberme dado la oportunidad de mi carrera como profesional, es algo que siempre llevaré conmigo y nunca voy a olvidar”.
Orrantia expresó también su gratitud resaltando el papel de NMJC en su crecimiento como pelotero, estudiante y persona.
“Quiero agradecer profundamente a mis coaches y a todo el programa de New Mexico Junior College por haberme dado la oportunidad, por ayudarme a prepararme para este momento, sin ellos esto no sería posible, estoy listo y emocionado para dar lo mejor en esta nueva etapa.”
Brayan es una muestra más del talento que hay en nuestra región y un claro ejemplo de que con trabajo y dedicación se pueden cumplir los sueños, algo que sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes que buscan hacerse un lugar en este bello deporte.