Los Mochis, Sin.- La coordinación de Protección Civil en Ahome ha registrado un incremento preocupante de reportes de casos por incendios de casa habitación, donde se han atendido hasta 3 reportes diarios en el municipio de Ahome.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo que estos siniestros corresponden principalmente al descuido y falta de prevención por parte de la ciudadanía, incendios ocasionados mayormente por cortocircuitos al exceder el uso de las conexiones eléctricas que lamentablemente terminan en incendios que se salen de control al interior de los domicilios particulares.
«Lo más preocupante que tenemos, incendios de casa habitación, eso casi todos los días, junto con el cuerpo de bomberos estamos viendo la manera de hacerle llegar toda la información a través de ustedes para que la ciudadanía tome importancia en la relevancia del autocuidado, porque la mayoría de estos incendios es por descuido de las personas, eso es lo más preocupante’’.
Entre las causas que ocasionan estos cortocircuitos es por el descuido de dejar aparatos electrónicos conectados a las fuentes de energía como el cargador del celular, la plancha, así como dejar el aire acondicionado encendido durante todo el día que terminan saturando el sistema eléctrico.
«Que dejemos conectado todo el tiempo el cargador del celular, que dejemos conectada la plancha, que dejemos el aire acondicionado trabajando todo el día, los aires acondicionados deben descansar, son aparatos eléctricos, se calientan’’.
Ante esta Situación, Protección Civil exhorta a la ciudadanía para tomar medidas preventivas como mantener un adecuado mantenimiento de las instalaciones eléctricas en sus hogares y sobretodo no descuidar las conexiones eléctricas para reducir el riesgo de incendios en las viviendas y proteger la integridad de la población ahomense, así como también de sus patrimonios.