Guamúchil, Sin.- El director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que la dependencia tiene un censo de todas las estaciones de Gas Licuado de Petróleo (LP), y con base en ese listado realizarán una revisión para que cuenten con las especificaciones que marca la norma vigente.
Espinoza Espinoza dijo que de acuerdo a la disponibilidad de personal realizarán el recorrido por las gaseras para revisar que cuenten con instalaciones seguras, válvulas en buen estado, equipos contra incendios y lo que establece la norma mexicana para la operación de las estaciones de gas.
Mencionó que quien no cumpla con las especificaciones establecidas en la norma se le dará un tiempo para que subsane las deficiencias encontradas durante la revisión y quien se niegue se le aplicarán las sanciones correspondientes.
Enfatizó que todas las estaciones de gas LP deben de tener un plan de Protección Civil y el personal debe de estar capacitado para atender algún tipo de fuga o incendio que se presente para minimizar los daños que pueda ocasionar un accidente.