Los Mochis, Sin. – La advertencia de los productores agrícolas de tomar los puertos por los adeudos del Gobierno Federal de los complementos a la comercialización de la cosecha, es tomada en cuenta por el Gobierno Estatal y no se le “quita de la cabeza” al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La posibilidad de la toma de puertos es a nivel nacional, señaló este sábado en Los Mochis el mandatario estatal, quien además aseguró que trabajan el tema e incluso lo abordó con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en busca de una solución a los productores agrícolas.
“Eso es a nivel nacional y lo estamos viendo, pero yo ya lo traté con la presidenta y ya vino el secretario, tuvieron una reunión con los líderes agrícolas y estamos trabajando en el tema. Ese es un tema que no se me quita de la cabeza, igual que el tema de seguridad”, comentó.
Cabe mencionar que, la acción de protesta de tomar los puertos se aplicaría en caso de no existir soluciones concretas a las solicitudes del sector agrícola por parte de las autoridades federales.