Guasave, Sin.- La presidenta municipal electa Cecilia Ramírez, aún siendo agricultora reconoció que este sector está dejando de ser el motor que mueve la economía del municipio, por lo que dijo que en su administración buscará impulsar el Turismo, y para ello manifestó que tendrá que elegir muy bien al funcionario que habrá de ocupar el área de Desarrollo Económico y Turismo.
Además señaló, que de manera general se va a preocupar para que su gabinete esté conformado por personas capaces y que le ayuden a sacar adelante a Guasave.
“Aquí en Guasave ya se tiene que promover más el Turismo, porque ya la actividad primaria que es la agricultura ya no está siendo tan redituable, ya no está siendo completamente el motor que mueve la economía aquí en Guasave, entonces aquí tendremos que buscar a una persona que esté en desarrollo económico y en Turismo, que traiga propuestas y que las desarrolle”.
La alcaldesa electa, se comprometió que durante su administración habrá de encabezar cada luchas de los productores, siempre y cuando sea viable y no se politice, ya que dijo si no se le da prioridad al diálogo se termina afecta a terceros.