Guasave, Sin.- El próximo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias deberá ser una persona que conozca la actividad y que tenga el don de ayudar a la gente del campo, consideró el presidente del comité campesino número 8, Roberto Valdez, en lo referente al cambio de dirigencia que está próximo.
Destacó que también deberá tener buenas relaciones con el Gobierno del Estado y el Ejecutivo Federal para que pueda lograr avances importantes para el campesinado.
Destacó que es importante que el próximo dirigente de las ligas de comunidades agrarias sea una persona que abandere la lucha para que se mantenga la cuota liga o ejidal, pues reconoció que es un apoyo que requieren para seguir trabajando.
Puntualizó que el próximo líder también deberá trabajar para que el frijol tenga un buen precio y hacer gestiones para tratar de detener los intereses de la financiera nacional, entre otros temas pendientes.