Los Mochis, Sin.- Por motivos de inflación e incremento de insumos, así como mejores expectativas de ingresos, el Ayuntamiento de Ahome proyecta un incremento del 12 por ciento en egresos para el año 2023, manifestó Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal confirmó que ya está listo el Plan Operativo Anual por el orden de los 1850 millones de pesos y este jueves será propuesto a los regidores en sesión solemne de cabildo.
“Tenemos que primeramente modificar el 2022, teníamos estimado 1649 millones en 2022, y obviamente esa meta ya la rebasamos, entonces tenemos que hacer una presentación a Cabildo y decirle: mis 1649 no se cumplieron, se me cumplieron cerca de 1850, esa fue la variación y es la que vamos a presentar”.
Vega Arellano precisó que los principales incrementos se han presentado en temas como gasolina, mantenimiento de patrullas, pago por recolección de basura, entre otros.
Mencionó que los grandes gastos serán apoyados por las participaciones federales y los recursos estatales, con los que saldrán adelante las obras que se tienen contempladas.
Finalmente, el tesorero municipal se dijo sumamente satisfecho por la aprobación de la Ley de Ingresos 2023 que se aprobó el pasado martes en el Congreso del Estado, y se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar las estrategias de cobranza y cumplir con la meta de 1890 millones de pesos que ellos mismos se han fijado.