Proyectan a Los Mochis como sede de nacional de taekwondo en 2023

Los Mochis, Sin.- En el próximo año 2023 se tiene proyectado que la ciudad de Los Mochis sea sede de un evento de corte nacional de taekwondo, señaló en su visita al norte del estado, el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Raymundo González Pinedo.

La fecha de la competencia aún está por definirse, pero lo que sí está confirmado es que el Centro de Usos Múltiples de la ciudad cañera será la sede de la competencia de carácter nacional.

“Tenemos un compromiso, vamos a buscar hacer el próximo año un gran evento de la Federación Mexicana (de Taekwondo), en conjunto con la Asociación del Estado de Sinaloa, y hacer un gran evento para niños, jóvenes y adultos en el que vamos a traer y detectar talentos y, al mismo tiempo, hacer un campamento de todo esto y cerrarlo con un evento de ranking que beneficia a todos los atletas de México”, señaló González Pinedo,

“Van a ser cuatro días, de jueves a domingo, y la idea es trabajar medio tiempo (del día) para que los visitantes conozcan el municipio y vean su belleza que me tiene impresionado”, agregó.

En la Asamblea de la Asociación del Estado de Sinaloa de Taekwondo A.C. también estuvo presente el director del instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien se comprometió a brindar todas las facilidades.

“Hace unos meses tuvimos un nacional de karate do, y todos los visitantes, organizadores, competidores y sus familias, se fueron impresionados por la capacidad de organización, hospitalidad, calidez y belleza de nuestro municipio”, comentó.

Dicho Nacional Karate Do denominado Serie MX, uno de los dos grandes eventos de la federación mexicana de este deporte, se llevó a cabo a finales de julio pasado se celebró en el mismo CUM con aproximadamente 860 participantes de 26 estados.

Por otra parte, la Asamblea de Asociación del Estado de Sinaloa de Taekwondo, que tuvo como anfitrión al presidente del comité municipal de la disciplina, Andrés Perea, se desarrolló en nuestra ciudad para elegir a la nueva directiva para el periodo 2022-2026.

Como presidente fue elegido Félix Alberto Vázquez Estrada, quien será acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Juan José Acosta; por el vicepresidente técnico, Rolando García; por el vicepresidente operativo, Jesús Gonzalo Carrillo; por el secretario, Irvis Plata; por el secretario adjunto, Héctor Rosario Nakashima; por el tesorero, Néstor Agustín Picos; por el comisario, Rafael Hernández, y por los vocales Rosa Isela Caro y Miguel Iván Topete.

Cabe destacar que México hizo historia el mes pasado al consagrarse campeón por equipos en el Campeonato Mundial de Taekwondo desarrollado en Guadalajara, Jalisco, acabando con la hegemonía de más de 20 años de Corea.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar