Los Mochis, Sin.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum ha mostrado interés en el proyecto carretero que unirá el puerto de Topolobampo con Chihuahua y hasta llegar a Texas, lo cual abre la esperanza de que en el corto plazo se pueda concretar manifestó Roberto Jr. Miranda Lagarda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis señaló que este proyecto lo mencionó en campaña y lo hizo de nuevo recientemente, por lo que existe confianza de que se asigne presupuesto para trabajar en el proyecto y que se impulse esa conectividad.
“Ya la anuncio en campaña y la anunció de nuevo y si bien Sonora también está en condiciones pero su limitante son los puertos y si tienen Guaymas pero con mucha deficiencia en su infraestructura y el proyecto para ellos sería más caro incluso que la carrera entonces creo que el otro del Puerto Libertad está más lejos y es un proyecto a muy largo plazo”, explicó.
El dirigente del sector industrial en Los Mochis resaltó que un proyecto de esta magnitud traería grandes beneficios para este sector y para el comercial, no solamente por ver el tema turístico, ya que el punto clave para ellos es el puerto de Topolobampo por la conectividad que les brinda y por la expectativa de crecimiento que tiene.
“Porque vamos a quitarnos el tema de turismo porque mucha gente dice que vas a bajar de llevarlos al Maviri o que es la entrada a las Barracas del Cobre, pero el tema que lo quiere empujar Texas es el industrial es el tema de corredores esa es su necesidad, ellos bajan por California y está muy saturado y Topolobampo es el ideal para ellos y cuando vinieron los de Sonora vieron que es una infraestructura que está en condiciones de crecer”, resaltó