Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, consideró que ha faltado información en el tema de lo que aparentemente será el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, proyecto que se empieza a construir en la colonia Las Malvinas.
Y es que este tipo de obras, dijo el funcionario municipal, se deben socializar sí o sí con los vecinos del lugar, pues es lógico que ellos serán los principales afectados o beneficiados y por ello tienen derecho a ser tomados en cuenta, de lo contrario las manifestaciones serán prácticamente inevitables como ha sucedido en los últimos días.
Asimismo, el secretario consideró que se pudo haber encontrado un mejor lugar para la edificación de este Centro, un espacio quizá menos habitado, dijo, donde no se moleste a los vecinos.
“Yo creo que cualquier tema que impacte de esa manera a toda la comunidad se debe de socializar, porque si no, tienes el problema que se tiene ahorita. La verdad es que tienes que hacerle ver a los vecinos las condiciones en que se va a operar. Si es un tema del estado, ¿por qué ahí pues?, si vemos, pudiéramos buscar otra área”.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad oficial se ha pronunciado respecto a la obra, a pesar de que este medio de comunicación ha insistido en obtener la información.
Mientras tanto, los vecinos permanecen molestos e impiden que se avance en los trabajos al considerar que lo que se construye es un crematorio y esto contaminará su colonia.