Guasave, Sin.- A ocho años de haberse anunciado con bombo y platillo el ambicioso proyecto comercial e inmobiliario “La Mariposa”, vuelve a colocarse en la agenda económica del estado con la promesa de detonar el desarrollo y la generación de empleos en la región.
Fue en 2017 cuando la entonces alcaldesa Diana Armenta y el exgobernador Quirino Ordaz Coppel anunciaron la llegada de una inversión histórica de 2 mil millones de pesos, con la expectativa de generar 2 mil empleos permanentes a través de este complejo multifuncional que incluiría tiendas ancla, restaurantes, un hospital, vivienda, y hasta una central camionera.
Este jueves, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, confirmó que el proyecto está siendo reactivado y que sostendría una reunión con los inversionistas para conocer de cerca los avances.
El funcionario adelantó que el complejo constará de tres fases y que en esta primera etapa se contempla la llegada de varios restaurantes, un tienda ancla, además, se contempla la construcción de un hospital y conjuntos habitacionales
“Ya va muy avanzado, se está reactivando y es por eso que hoy vamos a tener una reunión con el empresario para conocer un poquito más de este tema. Estoy seguro que va a traer mucho empleo y una inversión importante”, expresó Velarde Cárdenas.
En paralelo, Velarde Cárdenas se refirió también al proyecto del Hotel Ibis, otro desarrollo que ha permanecido en pausa en Guasave. Indicó que, junto con CODESIN, se está evaluando si el inversionista original continuará con el plan o si se buscarán nuevas opciones para detonar este espacio.