Los Mochis, Sin.- Una vez publicadas las reglas de operación, los productores de maíz se sienten con mayor confianza de que el Gobierno Federal cumplirá con el pago de los 750 pesos por tonelada pendientes para después iniciar con el proceso de los 200 por cobertura, señaló Miguel Ángel López Miranda.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa indicó que el hecho de que la autoridad sacara las reglas de operación es precisamente para seguir con este proceso y eso les da mayor certeza de que si se les cumplirá con los pagos pendientes y será con recursos etiquetados de este mismo año.
“Son reglas de operación que necesitan darle forma legal, normativa a un recurso que se va a etiquetar para este año y es con cargo al presupuesto del este 2025 y eso pues de alguna manera nos da confianza y seguridad de que el gobierno si nos va a cumplir, eso si nos da certeza exactamente”, resaltó.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad comentó que ahora son los productores los que deben revisar su documentación y verificar que cumplen con todos los requisitos y evitar con ello un mayor retraso para recibir sus recursos.