Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero señaló que fueron informados desde muy temprano sobre la fuga de gas que se registró en el Centro de Atención Infantil V, a donde se movilizaron los cuerpos de auxilio, y dijo que dicha guardería contaba con una recomendación por parte de Protección Civil del Estado para que retiraran las instalaciones de gas, debido a que ya eran obsoletas.
Manifestó que inmediatamente decidieron cerrar el lugar y suspender labores para evitar algún incidente mayor, ya que la fuga de gas pudo haber provocado un explosión, incluso una tragedia como en la guardería ABC.
“Tenía ya el antecedente de que habían sido informados para que ese contenedor lo quitaran de ahí, que las instalaciones de gas que tenían ya eran obsoletas y debían ser retiradas; entonces lo comentamos, hablé con el comandante de Bomberos y se cerró la guardería hoy”.
El alcalde reconoció que este tipo de incidentes les obliga a implementar un operativo de revisión en las guarderías y Centros de Atención Infantil en coordinación con el IMSS, pese a que, manifestó, algunas pertenecen al Issste pero es necesario supervisarlas todas de manera general.