Miami, Estados Unidos.- Un rally de cuatro carreras en la tercera entrada encaminó a Puerto Rico a la victoria sobre República Dominicana al son de 5 carreras a 2, y ahora enfrentarán a la selección mexicana en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.
Los boricuas iniciaron el ataque en el tercer capítulo cuadrangular de Christian Vázquez. El buen momento fue aprovechado y se envasaron par de hombres. Luego hubo cambio en la lomita, Bryan Abreu tomó el lugar de Cueto y fue castigado al recibir tres carreras para una pizarra al momento de 4-0.
Posteriormente, en la parte baja del mismo capítulo el equipo de dominicano anotó una rayita con el cuadrangular de Juan Soto por el jardín central.
Fue hasta el quinto inning cuando se volvió a mover la pizarra. En la parte alta Puerto Rico anotó la quinta del juego y Dominicana la segunda gracias a roletazo para doble play por parte de Manny Machado, con el cual Francisco Mejia llegó al pentágono para el 5-2.
En los cuartos de final del WBC Puerto Rico se medirá contra México en el Loan Depot Park, casa los Marlins de Miami, el próximo sábado 18 o el viernes 17, en caso de un triunfo de Estados Unidos sobre Colombia.