Tijuana, Baja California.- Los Pumas visitaron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente y les dieron la vuelta en los últimos minutos del partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, superándolos con marcador de 3 goles a 2.
En compromiso fue intenso, con oportunidades que generaron emociones, las cuales se desbordaron por primera vez en el partido al minuto 24, cuando Pumas abrió el marcador gracias a un disparó de Eduardo “Toto” Salvio en el perímetro del área y tras un mal rechace por parte de Jesús Corona, apareció Ulises Rivas para empujar el balón al fondo de las redes.
Tijuana mantuvo su planteamiento ofensivo y empataron el partido al minuto 45 + 4´, con un potente disparo de Fernando Madrigal a la portería de Julio González. Luego, en la segunda parte, apenas corría el minuto 2 y Xolos logró la voltereta con un golazo del nuevo fichaje, Carlos González; el paraguayo aprovechó un centro proveniente de la banda izquierda para rematar de volea y darle la victoria momentánea a los de la frontera.
Al 70´, Pumas empató el partido gracias a un penal bien marcado por el capitán, Juan Ignacio Dinenno, y al 88´, el recién ingresado Jorge Ruvalcaba hizo una gran jugada que dejó al delantero argentino Salvio dentro del área, quien solo controló el balón y soltó un bombazo raso al palo lejano para el 3 – 2.
Tras este resultado, los de la UNAM y Xolos prepararán sus partidos correspondientes a la jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX ante Mazatlán y Necaxa, respectivamente.