Guasave, Sin.- Con la participación de cientos de jóvenes, emprendedores, buscadores de empleo y empresarios locales, el programa Punto de Partida llegó nuevamente a Guasave, ofreciendo una amplia gama de servicios, apoyos y oportunidades laborales.
El evento, que reunió a más de 20 empresas ofertando más de 700 vacantes, forma parte de una estrategia impulsada por la Secretaría de Economía de Sinaloa para fortalecer la vinculación laboral en el estado y apoyar el crecimiento del emprendimiento juvenil.
En entrevista, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que ya se han logrado vincular laboralmente a más de 10 mil personas en todo el estado, de las cuales mil 030 son originarias de Guasave.
«Vemos que Guasave tiene un potencial de crecimiento importante, que se han venido marcas a invertir sobre todo en el tema gastronómico; hay municipios del norte del estado que han tenido un crecimiento importante, sobre todo en nuevas aperturas de negocio, que estos generan empleos directos. Hoy con el reto que tenemos en Sinaloa hemos triplicado esfuerzos y la meta que traemos en el Servicio Nacional del Empleo es de vincular doce mil, ya pasamos los diez mil», destacó.
Velarde Cárdenas subrayó que municipios del norte del estado, como Guasave, han mostrado un amplio crecimiento en nuevas aperturas de negocios, especialmente en el sector gastronómico, lo que a su vez genera empleos directos y fortalece la economía local.
El funcionario también celebró la colaboración con el Ayuntamiento de Guasave, y reafirmó el compromiso de seguir apoyando a la juventud sinaloense.