Los Mochis, Sin.- Los productores que no han recibido el pago del complemento al precio de garantía del trigo de la cosecha anterior se sienten muy molestos y preocupados por el nuevo requisito que se les exige del formato 32-D que refiere a la opinión favorable del SAT y que no está contemplado en las reglas de operación, afirmó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores Del Valle del Carrizo mencionó que se sienten preocupados por tantos pretextos que les pone el Gobierno Federal tal parece para no cumplirles.
“Pues aquí al pendiente de que cumplan con los pagos, porque ayer si hicimos el trámite y la aportamos la 32 – D pero la verdad, la verdad vieras como atacan en los grupos porque hay hartazgo, hay mucha molestia y pues no es posible que el martes y el viernes pagaron y no lo pedían ese requisito y ahora sí, no es posible y lo que vemos que lo único que quieren es patear para delante el bote nomás”, dijo.
Baltazar Hernández hizo un llamado a las autoridades federales para que reconsideren ese requisito porque no es posible que dé una semana a otra se les exija.
«Pues que primeramente que no nos explicamos cómo piden esto, si en las reglas de operación no viene ese requisito y ya está publicado y no viene, ya de plano nos están enviando muy mal mensaje ya no confiamos en nadie y es una mala señal, hay mucha molestia, estamos muy molestos y ya casi es el año y fíjate nomás, todavía”, expresó.
El líder de los productores indicó que este nuevo requisito se “lo sacaron de la manga” y los afecta bastante porque no es tan fácil realizar el trámite, y se convierten en puras trabas.