Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que sería muy bueno que el INE dijera en qué va a gastar, porque ellos inicialmente pidieron más presupuesto que en el 2024, eso significó todas las casillas, financiamiento a partidos políticos, candidatos y candidatas, muchas cosas que no va habrá en la elección del Poder Judicial.
La pregunta es en qué se va a gastar, los partidos políticos no tendrán un financiamiento extraordinario, como es en elecciones. La Presidenta Sheinbaum cuestionó el por qué no se instalarían más de 170 mil casillas en la elección del Poder Judicial.
Entonces, si se dan estos 7 mil millones de pesos, quieren más, es importante informarle al pueblo de México en qué se destinan, dijo la Presidenta Sheinbaum. Cómo van a destinar estos 7 mil millones de pesos, que lo expliquen, y si requieren más recursos, por qué requieren más dinero.
Por ejemplo, son muchísimos candidatos y candidatas que tienen que salir publicados cuando uno va a votar, tiene que haber un librito donde vengan los nombres, una papeleta donde uno tiene que apuntar los nombres, cuánto cuesta el librito, cuánto la boleta.
Si clarifican cuáles son los costos de la elección, el pueblo de México y el gobierno pueden enterarse por qué están pidiendo 10 mil millones de pesos. Que transparente la elección y por qué dicen que van a reducir a la mitad el número de casillas, dijo la Presidenta Sheinbaum.
¡Hay recursos para salud, educación, programas del Bienestar, trenes, carreteras y obras de agua, asegura la Presidenta Sheinbaum!
Hay recursos para salud, para educación, desde la inicial hasta la superior, hay recursos para garantizar todos los programas del Bienestar y sus actualización, los tres nuevos programas, para los trenes, para las carreteras, para obras de agua, y hubo reasignación para la secretaría de Cultura, dijo esta mañana la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que ayer se aprobó el presupuesto y hay recursos para los planes de trabajo para los próximos seis años.
Sheinbaum aclaró que una vez aprobado el presupuesto se tienen recursos para todos los planes y programas del gobierno.