Guasave, Sin.- En sesión de cabildo, el regidor del Partido Verde Ecologista, Noé Molina Ortiz, abordó el serio problema de aguas negras que está enfrentando el municipio, y aun cuando reconoció que no es un tema exclusivo de Guasave, sí dijo que le preocupa que no se tenga la capacidad para darle respuesta a la ciudadanía.
Acusó que no ve al personal abocado en resolver este servicio que se ha vuelto también un problema de salud, y sobre todo en vísperas del periodo de lluvias, que esperan dijo, sea muy copioso.
“Desafortunadamente, no es un tema exclusivo de Guasave; yo creo que lo vemos en todos los municipios. Tenemos un problema muy serio con el drenaje, muy, muy serio. Ahorita ya tenemos brotes de aguas negras en muchas colonias. Hay una inconformidad muy válida de la gente. Pero lo que más me preocupa es que, al parecer, y así lo han externado, no tenemos capacidad de respuesta”.
Por su parte, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya reconoció que se trata de un tema preocupante y muy sentido por la sociedad ante la ineficiencia de los drenajes y qué día con día se va agudizando aún más, por lo que dijo que siguen en las gestiones ante gobierno del Estado, buscando reparar dos vactors, además de la compra de uno usado, para poder mejorar la capacidad de respuesta.