Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se dijo satisfecho luego del pronto accionar de la Vicefiscalía Zona Norte al haber aprehendido rápidamente al presunto asesino de Norma Anahí, y ante ello refrendó su confianza en la autoridad investigadora tal como lo manifestó tras el lamentable hallazgo del cuerpo de la joven.
El alcalde afirmó que todos los indicios apuntan a un claro caso de feminicidio, por lo que no ve posibilidades de que el imputado tenga argumentos para librarse de una dura condena.
Develó que, de acuerdo a información que proporcionó personal de la Vicefiscalía en la mesa de seguridad realizada este jueves, efectivamente el detenido era la pareja sentimental de Anahí y él mismo se confesó como el autor del crimen.
“Dentro de lo lamentable pues cuando menos ya la pareja sentimental, así me pasaron el reporte, fue el culpable, ya se declaró confeso, él dice que sí él fue y da sus motivos, pero ahí sí ya no me meto. Por supuesto que lo que menos esperamos es que vaya a tener alguna salida, alguna justificante porque no lo hay para este tipo de casos, así que espero que la ley se le aplique con todo el rigor, es un claro feminicidio”.
El munícipe hizo un llamado a no permitir que entre la violencia a ninguna relación de pareja, pues estos comportamientos pueden escalar hasta llegar a consecuencias lamentables como en este caso.
Finalmente, consideró que es necesario hacer algunos cambios a la Ley de Movilidad del Estado para regular de mejor manera los servicios de transporte por plataformas digitales, a fin de prevenir lo que sucedió con Anahí.








