Guasave, Sin.- El Centro de Justicia para Guasave sigue avanzando, sin embargo, va muy lento, reconoció el vicepresidente de la Federación de Abogados en Sinaloa, Efraín Ibarra, quien consideró que aunque ya se tiene una asignación de 30 millones de pesos para su construcción, la realidad es que el recurso es insuficiente, por lo que dijo urge que le metan celeridad al tema las autoridades para poder pensar en una nueva asignación presupuestal en el recurso a ejercerse en el 2024.
El abogado recalcó que no van a claudicar ni quitar el dedo del renglón en las gestiones y la presión para con las autoridades estatales principalmente.
“Hemos avanzado mucho más porque avanzamos en lo legal (…), ya nos anunciaron la compra del terreno, para evitar andar a ciegas es que hemos estado en contacto con algunos diputados para que nos ayuden a verificar que va caminando el tema, no podemos dejar de insistir seguiremos firmes y no vamos a claudicar”.
Dio a conocer que recientemente sostuvieron un acercamiento con diputados locales para a través de ellos llegar al gobernador y que sea él quien los apoye para darle celeridad a la obra del Centro de Justicia Penal.
“Tuvimos acercamiento con algunos diputados la semana pasada, con la finalidad de que no ayuden con el Gobernador y con Obras Públicas para que avance esto (…), ya viene el próximo presupuesto y para que se incluya esta obra”.
Comentó tener ya conocimiento que lo que pudiera hacer falta es el tema administrativo, por lo que estarán pendientes de los avances que se den en las próximas seamanas.