Los Mochis, Sin.- Amas de casa de diversos sectores de la ciudad de Los Mochis manifestaron que ya no saben ni qué hacer o hasta inventar para poder que les alcance el sueldo de sus esposos y dar de comer a sus familias, ya que los precios de los productos de la canasta básica están muy caros.
Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz, las entrevistadas coincidieron en señalar que no les alcanza el dinero que ganan sus esposos para adquirir lo necesario y para pagar los servicios básicos, dijeron en muchas ocasiones se tienen que abstener de consumir carne, pollo y otros productos.
“Tenemos que estirar el dinero porque los hijos además tienen que agarra camión y mi esposo es albañil y no alcanza, está muy caro todo”, “los servicios también como el agua está muy cara, y pues para la comida carne ya no podemos ni comer, tenemos que comer caldo de papa, sopita”, “no pues tenemos que estirarlo y buscarle por aquí y por allá para ver a que nos alcance y pues un día si tenemos que comer sopita o frijol porque no se puede comer la proteína todos los días porque está carísimo”, expresaron.
Las amas de casa entrevistadas por Altavoz comentaron que en muchas ocasiones tienen que buscar tienda por tienda las ofertas para comprar lo necesario para la comida e incluso irse a los tianguis a buscar las verduras donde estén más baratas.
Y al ser cuestionadas sobre el aumento que tendrán algunos productos como los sueros, refrescos, cigarros entre otros, mencionaron que a eso le suban pero que le bajen a los precios de los productos de la canasta básica.
Las amas de casa expresaron que es necesario que exista un equilibrio entre los salarios y los precios de los productos de mayor consumo, ya que en el momento que se anuncia el incremento a los sueldos, de inmediato se hacen ajuste a los precios y ya no hay dinero que les alcance.