Culiacán, Sin.- “Que me disculpe, pero yo no puedo hacer nada, tiene que correr la investigación, tiene que defenderse”, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya al ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro luego de que le solicitara “piedad” por el juicio que enfrenta junto con otros ex funcionarios por el delito de desempeño irregular de la función pública.
En entrevista el mandatario estatal dejó en claro que no puede intervenir en este asunto al estar en poder del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
“Él es abogado, él sabe que supone los procesos judiciales, yo ni lo acuso, quien lo hizo fue la Auditoría Superior, quien tiene facultades para eso”, dijo.
Rocha Moya manifestó que se continúa pensando que es el gobernador el que está en todo pero en la actualidad no es así.
“Que me disculpe, pero yo no puedo hacer nada, tiene que correr la investigación, tiene que defenderse, tiene a sus abogados, a sus abogados defensores y finalmente se inició la denuncia desde la auditoría y la fiscalía asume los casos y procede a mandarlos al juez como es el procedimiento”, señaló.
El gobernador de Sinaloa reiteró que no intervendrá en este asunto al no corresponderle y ser tarea de las autoridades encargadas de procurar justicia en la entidad.