Los Mochis, Sin. – Que menores de edad estén involucrados en acciones de agrupaciones delincuenciales violentas «es algo que nos mortifica mucho”, declaró este sábado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que trascendiera que son menores de edad tres de los cuatro detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos agentes de Tránsito durante la tarde del viernes en la colonia San Rafael, al sur de Culiacán.
El mandatario estatal indicó que consideran agravantes que menores de edad y mujeres estén involucrados en los sucesos violentos. Además, declaró que no tienen una certeza de que grupos delincuenciales estén reclutando a jóvenes.
“Cuando existen mujeres o jóvenes menores de edad, son agravantes que a nosotros nos mortifican mucho, pero seguimos haciendo lo que nos toca hacer como autoridad”, comentó.
Las autoridades en Sinaloa no han podido concluir el problema de la violencia, reconoció Rocha Moya, agregando finalmente que combaten el tema “día y noche con diferentes estrategias”.