Los Mochis, Sin.- A nivel nacional, el precio del litro de leche bronca en los corrales se debe pagar a 11 pesos y es una injusticia que en Ahome no se cumpla con ese acuerdo, manifestó el presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.
El dirigente del sector ganadero en la entidad precisó que desconocía que en Ahome se le pague a los productores pecuarios un precio de 5.50 y 6 pesos el litro, lo cual calificó como un abuso por parte de quienes se aprovechan de las circunstancias, por lo que se comprometió a hacer las gestiones correspondientes y que el precio de la leche en Sinaloa sea parejo para todos.
“Yo soy de mecha corta, y creo que sin temor a equivocarme cuando trabajamos en equipo va mejor y esto es un abuso lo que está pasando, como 5 pesos de quienes pagan así la leche, de Culiacán a Mazatlán, 10.50, 11 pesos y aquí no, se debe normalizar este precio, yo desconocía que aquí valiera 5.50”, expresó.
El dirigente de los productores pecuarios indicó que no se trata de pelear con los intermediarios o los industriales, sino de un acto de justicia y que los ganaderos obtengan un precio justo por su producto.
“Hago un llamado a los industriales y a los que compran la leche, pues que no chinguen, pues, discúlpenme pero tengo que decirlo y hay que abrir la pasteurizadora y que se les dé un precio justo porque ellos se van hasta los corrales, es justo”, expuso.
Faustino Hernández dijo que además, se va a entablar comunicación con la empresa pasteurizadora de Los Mochis para que les reciban la leche a los ganaderos de la localidad.
El presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez estuvo en el municipio de Ahome en la entrega de semillas para el establecimiento de praderas con sorgo forrajero de doble propósito, ya que se obtiene el grano y también hay alimento para el ganado, en Sinaloa el programa de gobierno del estado proyecta la entrega de 53 mil bolsas de semilla con una inversión de 33 millones de pesos.