Guasave, Sin.- Que no haya algún acuerdo en lo «oscurito» para proteger al presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, en el tema de la demanda que mantiene por parte de la síndica procuradora Georgina Burciaga, por violencia política en razón de género, pide Ricardo Beltrán Verduzco.
El abogado de la demandante, aseguró que el propio consejo estatal electoral, reconoció que existen las evidencias necesarias de la probable responsabilidad del Alcalde y otros servidores públicos, en este tema.
Beltrán Verduzco, estimó que la resolución, la marcará el propio consejo estatal electoral, y pudiera estarse dando en un lapso de entre 10 y 15 días, esperando que con esto se establezca un precedente para que no se continúe la violencia política en contra de las mujeres de ningún ámbito.
El abogado, señaló que de encontrar responsable al presidente municipal, podrían ser varias las sanciones que se le apliquen, sin embargo, ya esperarán el tiempo correspondiente para que se tomen las medidas necesarias.