Guasave, Sin.- El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Madrid Pérez subrayó la importancia de no politizar la lucha del campo, señalando que las legítimas demandas de las campesinas y campesinos no deben ser utilizadas con fines partidistas.
Indicó que la preocupación por alcanzar un precio justo y realista no debe usarse para generar «politiquería», y por el contrario se debe respaldar a los productores con verdaderas acciones en favor del campo.
Así también expresó su respaldo a la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que las nuevas políticas públicas y acciones concretas que se están implementando brindarán certeza y apoyo a las productoras y productores del campo sinaloense.
«No deben de ser usados de ninguna manera para generar factores que hagan politiquería; yo estoy convencido que en esta suma de acciones le tiene que ir bien al campo sinaloense, pero hoy esta lucha, por supuesto que es legítima a las productoras y productores, lo que no se vale es que alguien quiera aprovecharlo para hacer política, creo eso que eso eso no lo merece el campo sinaloense», afirmó el legislador.
Madrid Pérez recordó que recientemente el secretario Julio Verdegue anunció un acuerdo con productores del Bajío, el cual contempla un apoyo de alrededor de 950 pesos que fortalecerá el precio de los granos y señaló que confía en que esta medida también beneficie próximamente a Sinaloa.
Ricardo Madrid celebró que las vialidades se hayan reabierto y que continúen las mesas de trabajo con la Secretaría de Agricultura a nivel federal, reconociendo también el esfuerzo del Gobierno del Estado en las gestiones y negociaciones para atender las demandas del sector agrícola.
Informó que ha presentado gestiones y propuestas ante la Comisión del Campo y la Comisión de Presupuesto para reasignar 7 mil millones de pesos destinados a apoyar al campo mexicano, en respuesta a las condiciones actuales de los mercados internacionales.

