Los Mochis, Sin.- En la ciudad de Los Mochis se registró un fraude masivo donde al menos 25 personas aseguran haber sido víctimas de una financiera bajo el nombre de ‘’Alianza’’, la cual operaba mediante citas presenciales en un local ubicado por el blvd Río Fuerte.
De acuerdo con los testimonios afectados, el primer contacto de la supuesta financiera era a través de facebook donde ofrecían préstamos con pagos ‘’cómodos’’ y accesibles, una vez contactados en redes sociales, programaban una cita en el local y solicitaban documentos, referencia, aval o una tarjeta de crédito para hacer una retención como parte del trámite, con la indicación de que no se hicieran movimientos bancarios durante tres días.
‘’Yo contacté a la financiera Alianza por medio de facebook, confié porque me dieron una dirección donde presentarme, como ellos fueron en un local, ellos me dieron dirección, me agendaron cita, yo me presenté, llevé documentos, hicieron el trámite, dos referencias, aval y si no quería tener aval, me dijeron si no tenía una tarjeta de crédito y para no molestar, ellos me hicieron otra cita, fui y me dijeron que me iban a hacer una retención de mi tarjeta por $10,200’’
Una vez realizada la transferencia, los testimonios contaron que sólo les depositaron una cantidad de $2 pesos y al detectar el fraude, acudieron a las oficinas para hacer el reclamo, sin embargo, para su sorpresa, las oficinas se encontraban cerradas y en el lugar se fueron reuniendo más personas que habían sido estafadas por cantidades de $15, $25 y hasta $28 mil pesos, la mayoría de ellos con comercios pequeños que tenían la esperanza de invertir en sus negocios.
‘’Lo que ellos hacen es que te dicen que no hagas movimientos en tres días pero es en lo que ellos hacen el fraude, entonces el lunes me voy tempranito, voy a cazarlos, tomarles foto, tener más evidencia e ir a la fiscalía, sorpresa que me llevé es que empezó a llegar más gente, se hizo un grupo, ahorita somos como 25 miembros, ponle que no nos regresen el dinero pero que ya no estafen a más gente’’.
Ante esta situación, los ciudadanos afectados decidieron reunirse y organizarse para alertar a la población sobre esta supuesta financiera y aunque reconocen que probablemente ya no puedan recuperar lo perdido, su intención es evitar que más personas caigan en el engaño.
Asimismo, hicieron el llamado a verificar que las financieras a las que acudan esté debidamente registrada y no proporcionar datos bancarios o de tarjetas de crédito como garantía de supuestos préstamos.









