Los Mochis, Sin.- Desde este jueves 13 de abril y tentativamente hasta el 12 de mayo se registrará una baja presión de agua en la ciudad de Los Mochis, información que fue compartida en un comunicado oficial de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
Bernardo Cárdenas Soto, gerente general de Japama, explicó que esta situación se deriva de una serie de trabajos de mantenimiento que se realizarán en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, mismos que tomarán de tres semanas a un mes.
Se trata de trabajos de rutina que se deben aplicar por lo menos cada año para mantener en óptimas condiciones el equipo y con ello prestar el servicio con la calidad adecuada.
El funcionario explicó que, a raíz de esta situación, la presión disminuirá de 1.2 a 0.8 kilogramos por centímetro cuadrado.
“Es el mantenimiento que se le va a hacer al infilco 2 de la planta Río Fuerte, que es un mantenimiento que se le debe de dar cada año, es algo que debe de ser cíclico y que nos ayuda mucho, es un infilco que es uno de los principales purificadores y vertedores de agua en la ciudad”.
Bernardo Cárdenas detalló que, aunque el mantenimiento se dará solamente a la planta Comisión Río Fuerte – que es la que abastece a la parte norte de la ciudad – la baja presión se sentirá en toda el área urbana debido a que la planta que abastece a la parte sur (Hernández Terán) deberá forzar su operatividad para entrar en apoyo.