Guasave, Sin.– El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan De Dios López Rubio, exhortó nuevamente a los conductores a evitar estacionarse en doble fila en el Centro de la ciudad, advirtiendo que esta práctica seguirá siendo sancionada debido a que es una de las principales causas de los embotellamientos en la zona comercial.
Explicó que pese a los constantes llamados a la población por distintos medios, persiste el hábito de detenerse frente a tiendas y negocios, lo que genera largas filas y congestión vehicular. insistió en que existen suficientes estacionamientos públicos en el Centro como para evitar estas maniobras.
“Es lo que nos entorpece el tráfico vehicular en la ciudad… se hacen las colas largas porque hay alguien en doble fila y luego otro conductor se empareja al otro lado; entonces ahorca la circulación. Tenemos mucho tiempo diciéndoles: estacionen el vehículo lejos y vénganse caminando. Ocupamos el apoyo ciudadano para que no se hagan esos embotellamientos”.
El titular de Seguridad Ciudadana también pidió a los ciudadanos realizar sus compras con tiempo, especialmente en temporada decembrina, para reducir la urgencia con la que muchos buscan detenerse frente a los comercios. Recordó que la Ley de Movilidad Sustentable no contempla tiempos de tolerancia para permanecer en doble fila.
“No viene un minuto, como dicen los conductores: “un minuto, un minuto”. La ley no contempla que el oficial espere 1, 2 o 3 minutos mientras alguien está en doble fila”, explicó.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a hacer uso del transporte público urbano, el cual cuenta con paradas específicas en toda la zona centro, y reiteró que la corporación mantendrá la vigilancia y aplicará las infracciones correspondientes con el objetivo de mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.








