Los Mochis, Sin.- Otra más, ahora fue la escuela primaria Rigoberto Aguilar de San Miguel, Zapotitlán, donde las madres y padres de familia tomaron el plantel para exigir que reincorporen a la maestra Mariel, la cual fue removida de su cargo como docente a ser la responsable de biblioteca.
Dulce Vega, madre de familia, dijo que a la maestra la movieron de su puesto debido a un supuesto problema con un alumno y la mamá de él, habló con otras autoridades para lograr su cambio.
Situación que no les agrado al resto de las madres, ya que nadie está de acuerdo en esta decisión que no tomó en cuenta a la asociación de padres de familia.
En pro de la maestra, la madre de familia dijo que es una excelente docente, la cual ha sacado adelante a muchas generaciones sin problema alguno.
“Nuestra inconformidad resultó que a la maestra Mariel le quitaron el grupo, a consecuencia de que una mamá dijo que maltrataba a su hijo, gracias a ella los plebes rápido empezaron a leer y es una excelente maestra, no se nos tomó en cuenta y nunca se nos dijo nada, hasta ayer que nos enteramos decidimos hacer esto”.
Por su parte el presidente de la asociación de padres de familia José Antonio Armenta también abogó por la maestra, y hace un llamado a las autoridades competentes para que solucionen este problema pronto, ya que no quieren que los niños sigan perdiendo clases por este conflicto que puede solucionarse fácilmente.
“Por lo tanto no estoy de acuerdo que se esté dando esto por culpa de una persona que yo llamaría un capricho, los padres y alumnos la ven muy bien, que quieren que se incorpore al trabajo, que es lo que estamos pidiendo”.