Los Mochis, Sin.- El coordinador de programas preventivos del estado Ramses Cazárez Gámez confirmó que en el municipio de Ahome ya van 3 planteles educativos que se ven envueltos en el tema de intoxicación por alguna droga.
El primero fue entre alumnos de la universidad autónoma de Sinaloa en la ciudad de los Mochis, el otro una secundaria de la zona rural y la última fue la escuela secundaria técnica número 74 de la Infonavit Mochicahui, donde alumnos de tercer grado ingirieron brownies y galletas con mariguana.
El funcionario afirmó que a partir del próximo lunes visitarán esta secundaría para iniciar con los cursos – taller entre los jóvenes y prevenirlos ante estas situaciones.
“Hemos atendido 3 casos puntuales, este vamos atenderlo a partir del lunes, ya se hizo contacto con la institución y el lunes estaremos ahí, impartiendo algunos talleres, el tercero es una secundaria del área rural”.
Cazárez Gámez dijo que las pláticas se impartirán a los padres de familias, alumnos y a los mismos maestros para que estén vigilantes de sus alumnos y conozcan los contextos sospechosos y así evitar que suceda algo similar.
Agregó que por ser jóvenes menores de edad y sin conocimiento, hacen este tipo de cosas sin conocer los riesgos no consecuencias que estás sustancias generan en la salud.
“El tema se complica un poquito porque es muy difícil tener los filtros adecuados para las escuelas, pero nosotros como programas preventivos ya tuvimos el acercamiento a la institución”.