Guasave, Sin.- ¿Qué se hace con el recurso que se cobra por saneamiento mediante el recibo de Jumapag?, cuestionó el diputado federal Casimiro Zamora Valdez, quién detalló sí hay manera de hacer frente al problema de drenaje que se tiene en el municipio y en particular en el primer cuadro de la ciudad.
Precisó que como diputado y ciudadano apoya la propuesta que hace la intercamaral para que se atienda cuanto antes el problema de drenaje y consideró que el recurso del impuesto predial urbano se debería de aplicar para atender esta problemática.
Detalló que según el presupuesto del año anterior para el sistema de rehabilitación para el colector de aguas negras de la calle Vicente Guerrero se estima una inversión de un millón 800 mil pesos, la calle Árguenas casi un millón de pesos, mientras que otras como la Corregidora, por sus características, requiere de casi 4 millones de pesos.
Asimismo indicó que en el presupuesto mencionado se considera la participación del gobierno federal, estatal y municipal pero que se requiere de las gestiones para asegurar el recurso.