Puebla, Puebla.- El caso de Fernando Alán llegó a La Mañanera, y el Secretario General de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, se refirió al caso que sacudió a Culiacán, Sinaloa, donde murió luego de ser baleado en un intercambio de tiros entre elementos del Ejército y delincuentes que eran perseguidos en ese momento.
El secretario dijo que el hecho ocurrió porque personal militar estaba persiguiendo a unos delincuentes que estaban haciendo disparos en Culiacán, los habían agredido, van atrás de estos delincuentes.
Estos jóvenes se trasladaban en un vehículo, y al parecer durante el intercambio de disparos ahí fallece uno de los jóvenes.
Se están haciendo las investigaciones, y se garantizará con la postura que tiene la Sedena, que se investigue, que se apoye y proceda conforme a Derecho.
Estamos en la posición de que se actúe conforme a Derecho, dándole todas las garantías al personal tomando en cuenta la situación en la que nos encontramos en este momento.
Trevilla Trejo dijo que hay personal de la Unidad de Vinculación Ciudadana estableciendo contacto con las autoridades.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en casos como estos interviene el Ministerio Público, y de encontrarse responsabilidad se actúa en consecuencia. Y también se apoya a las familias en el marco de las circunstancias en que ocurrió esta situación.








