¡Que se les adelantó el calor! Hospital General de Los Mochis ya solicitó servicio de mantenimiento para los aires acondicionados

Los Mochis, Sin.- Luego de que familiares de pacientes del Hospital General de Los Mochis denunciaran la falta del servicio del aire acondicionado en el tercer piso del edificio, situación que los obligó a meter abanicos particulares para poder soportar el calor, la directora Luisa Reyna Armenta respondió que el sistema de aire acondicionado está en perfectas condiciones; sin embargo, el calor se les adelantó y no han podido darles servicios de mantenimiento a los equipos de enfriamiento.

En su mensaje, Reyna Armenta detalló que ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Salud para que envíen a personal capacitado y poder darles el servicio, por lo pronto están dando autorización a los familiares para que puedan meter abanicos para sopesar el calor en lo que se soluciona el problema.

«Ahorita yo sé que algo que preocupa a la población y se nos dejó venir encima, yo no lo esperaba tan rápido; ya estábamos con el diagnóstico del equipo de refrigeración, podemos encenderlos, sí sirven pero no es correcto porque hay que darle el servicio, debemos esperar a que venga la gente capacitada. Ya lo solicitamos, como estaba lo de Semana Santa, espero que sea a la brevedad posible’’.

En ese sentido, no dio fecha ni plazo para que el problema se resuelva, pero espera que quede resuelto a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, en cuanto al desabasto de medicamento, la directora del hospital admitió que sí han tenido deficiente en las medicinas e insumos para poder atender a los pacientes. Sin embargo, explicó que esta unidad hospitalaria atiende a pacientes de toda la región norte de Sinaloa, por lo que los apoyos son insuficientes para abastecer a todos los pacientes.

«Sí tenemos desabasto de medicamentos en farmacia, hemos visto que conforme pasan los días nos va llegando medicamento pero como nosotros somos un hospital que recibimos gente de Choix, de El Fuerte, de El Carrizo, Sinaloa de Leyva, Guasave, Guamúchil y a veces los centros de salud nos piden respaldo, pues se nos acaba lo que nos mandan; hay una promesa, hay un compromiso pero reconozco de que sí tenemos desabasto’’.

Finalmente, dijo que a pesar de los desabastos, continuamente se encuentran recibiendo medicamentos e insumos para poder seguir operando, haciendo un llamado a la comprensión a los familiares que deben recurrir a las farmacias particulares.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.