Los Mochis, Sin.- Todo mundo tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no se afecte a terceras personas, manifestó Gerardo Vargas Landeros tras el bloqueo de taxistas en la carretera Mochis-Topolobampo.
El presidente municipal de Ahome rechazó contundentemente este tipo de manifestaciones que vienen a entorpecer el flujo vehicular y además constituyen un delito.
En el caso particular, el alcalde manifestó que habrán de analizarse las condiciones en que se dio el bloqueo para determinar si se procede jurídicamente.
“Todos tienen derecho a manifestarse, pero nunca afectando a terceros, entonces están revisando si fue una obstrucción total para hacer las denuncias correspondientes, pero si hubo un entendimiento rápido y desalojaron, sin ningún problema”.
Gerardo Vargas destacó la rapidez con la que se logró despresurizar este tema gracias al diálogo que encabezaron el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya con los líderes taxistas.
“Ya está desbloqueado, no es una manifestación que vaya en contra de alguna acción del municipio, Ya se está atendiendo, personalmente fue el secretario del ayuntamiento con el secretario de seguridad pública a platicar con los manifestantes y que nos dieran la oportunidad de dialogar con las autoridades pertinentes para que nos abrieran un carril de ida y de venida, y así están, ya se están manifestando abajo en el acotamiento”.
Cabe señalar que el propio presidente municipal confirmó el incidente en el que el síndico municipal de Topolobampo, Ulises Pinzón Vázquez, resultó levemente lesionado al chocar a bordo de una camioneta oficial del Ayuntamiento contra un camión de la Marina mientras este conducía de reversa precisamente para evadir el bloqueo.