Guasave, Sin.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, aun cuando reconoció que ha mejorado bastante la cultura del cuidado del agua, y de haber estado el municipio en semáforo rojo paso a naranja, sin embargo; considero que lo más recomendable es que se mantenga de manera permanente el tandeo del vital líquido.
Recordó que desde el año pasado la Conagua les recomendó reducir en un 40% el servicio, y gracias a las acciones que han venido implementando desde el pasado mes de mayo, han logrado bajar al 25 por ciento.
“Pensamos que si, o sea nosotros lo que hicimos recientemente, es reducirla al 25 por ciento, si recuerdas Conagua nos recomendaba ajustes hasta del 40 por ciento, en la última comunicación que nos envió Conagua ya nos dan un panorama diferente ya Guasave pasó de estar en semáforo rojo ahora está en semáforo naranja”.
El gerente de la paramunicipal, manifestó que la ciudadanía ya se adaptó al programa de tandeo por lo que reitero que lo más recomendable sería que se mantenga de manera permanente, sin embargo; dijo que será la próxima administración quien lo determine.