Culiacán, Sin.- Tras llevarse a cabo una nueva manifestación por parte de integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en este caso de la facultad de Ciencias de la Salud, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo en su «Semanera» que deberían «taparse la cara» todos los que participan en estas protestas.
Y es que el mandatario estatal consideró que los alumnos, maestros, trabajadores y directivos involucrados «están defendiendo a un grupo de corruptos» que se encuentran bajo proceso judicial.
Sobre las acusaciones de persecución política del Gobierno en contra de la UAS, Rocha Moya dijo que esto en realidad es a la inversa, pues es la máxima casa de estudios la que ha estado persiguiendo al Poder Ejecutivo con sus constantes solicitudes de recursos, mismos que tuvieran en su poder si fueran buenos administradores.
«Que se tapen la cara hay que decirle a los compañeros, que no los vea la gente, andan defendiendo a corruptos. En realidad, los funcionarios de la Universidad que están en la Fiscalía, están acusados de corruptos, no se les ha comprobado porque ellos no quieren que termine, saben muy bien que, terminando, van a pagar y van a ir a la cárcel, pero los perseguidos somos nosotros», acusó el gobernador del estado.