Guasave, Sin.- El aumento del salario mínimo ya anunciado del 20 por ciento, es una buena noticia según el Secretario General de la CTM en Sinaloa, Elías Muñoz Vega, sin embargo, no es suficiente porque solo abarca dijo a muy pocos trabajadores que perciben el mínimo.
Explicó que la mayoría percibe por arriba de dicha cantidad y el aumento es de un 5 por ciento al final, por lo que cuando anuncian el incremento del 20 solo es un tema político, agregó que deberían homologar también los salarios profesional y contractual para que así sí sea un verdadero beneficio.
«Podemos aplaudirlo, pero son muy poquitos los que tienen ése beneficio, los trabajadores que ganan 10 o 15 pesos más que el salario mínimo no les aplica ése beneficio, aquí lo que importa es que a los salarios profesionales y a los salarios contractuales se les de el incremento en los mismos términos».
Lamentó que con estos anuncios los patrones le suban a los costos de sus productos o servicios, cuando en realidad no aplica a un beneficio real para la clase trabajadora.