Guasave, Sin.- Esperan comerciantes de Guasave que esta vez la reparación de la Calle Cuauhtémoc en el Centro de la ciudad sea más efectiva y duradera para evitar que se repita la situación de hundimientos en la vialidad, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Jorge Cázares Bojórquez, presidente de la cámara en Guasave, indicó que a más de cuatro meses desde que la calle fue cerrada por los problemas de hundimientos, los comerciantes esperan que esta vez los trabajos sean eficientes y que no solo se resuelva el problema actual, sino que se evite que se repita en el futuro.
«Esperemos que sea una corrección realmente efectiva y buena, que no se vaya a presentar en un futuro algo similar a lo que está pasando, o sea, existe el riesgo; esperemos que ahora sea una corrección más de raíz y pensemos que va a quedar bien», precisó.
El líder de los comerciantes, pidió a las autoridades que las obras se lleven a cabo de forma acelerada para minimizar el impacto en las actividades comerciales de la zona, que han sufrido considerablemente debido al cierre temporal de la calle; incluso que se trabaje con tiempo extra ya que esta vialidad cerrada significa un golpe directo a sus negocios.
En cuanto a las repercusiones económicas, Cázares Bojórquez reveló que varios comercios han registrado caídas en sus ventas de hasta un 30 o 40 por ciento.