Los Mochis, Sin.- La Secretaría de las Mujeres de Ahome fijó su postura a favor de que se aplique “una pena dura” a Miguel Alberto “N”, quien fue detenido el viernes 8 de noviembre tras girarse una orden de aprensión en su contra por presuntamente rosear de gasolina y prender fuego a su expareja el pasado sábado 02 de noviembre en el campo pesquero El Colorado.
La titular de la dependencia, Karina Haydee Soto Arellano, fue la encargada de fijar este sábado la postura destacando que una pena severa serviría como un antecedente para que la sociedad comprenda la sensibilidad del tema de la violencia contra la mujer, y se deje de normalizar la cultura machista o agresiva.
“Estamos a favor de que sea una pena dura la que se le aplique al agresor, para que sea como un antecedente y un ejemplo que la sociedad vea lo sensible que es este tema, que vea lo preocupante que es, que dejemos de normalizarlo, que dejemos de ver como la cultura machista o la cultura agresiva que de pronto podemos tener”, dijo.
La funcionaria municipal también manifestó su apoyo a la Vicefiscalía Regional Zona Norte, a quienes solicitó que sean duros en la solicitud de la pena contra el supuesto agresor. Además, señaló que, continuarán “luchando y trabajando por el derecho de las mujeres”.
“Afortunadamente pues se dio con el responsable, las autoridades, en conjunto con las personas que estuvieron involucradas en la investigación. Se dio con él, se tiene detenido y bueno, pues vamos a seguir luchando y trabajando por los derechos de las mujeres, todo el apoyo a las autoridades de la Fiscalía a que se le ponga todo el peso de la ley y todo el rigor a esta persona, para claro que sí sirva como antecedente para otras ocasiones”, comentó.
En tanto al aporto que ofrecerá la dependencia a la víctima, Karina Soto informó que ofrecerán atención jurídica y psicológica a la mujer y su hija de 16 años, en busca de concretar su reintegración plena a la sociedad tras el suceso.