Guasave, Sin.- Desde el decreto dado a conocer la semana pasada sobre la desaparición de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Guasave a partir de esta semana, los abogados no han dejado de alzar la voz.
Este martes el secretario general de Gobierno anunció que siempre sí habrá un Centro de Conciliación y Arbitraje en la región, pero será a partir de enero del 2023, así lo confirmó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, quien destacó que las luchas de los colegios de abogados en Guasave rindieron frutos positivos.
“Es una muestra que las luchas tienen respuesta, desde la semana pasada un grupo de abogados de la Alianza Mexicana de Abogados, del Colegio de Abogados Gonzalo Armienta Calderón, del Miguel Leyson Castro, de la FAS y abogados laboralistas nos hemos manifestado (…), así como criticamos a las autoridades también hay que reconocerles”.
Destacó que a mediados del año que entra, después de esto se concretará un juzgado laboral, al tiempo que resaltó que siguen unidos y no permitirán que nadie los divida cómo lo ha pretendido dijo el propio alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.