Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, les dio la razón a los trabajadores de estar molestos porque no han recibido su base, y reconoció que si se la merecen, ya que es gente que se la jugo durante la pandemia, aunque dijo confiar en la palabra del Secretario de salud, quien manifestó, que de momento no pueden tener dos contratos, pero una vez que terminen el que está en proceso también van a ser beneficiados con una plaza.
“Tienen toda la razón de estar molestos porque no conocen realmente cuál es el proceso y no es culpa de ellos, es culpa nuestra porque no les hemos explicado porque no estamos enterados, pero la verdad es que si alguien estuviera contento porque tuvieran base seria yo, porque son mis amigos y porque son gente que trabaja aquí”.
“Que más queremos nosotros, para mi como autoridad prefieren tener gente que tenga base a tener personal de contrato que nos lo pueden quitar en cualquier momento, pero sobre todo, todo trabajador rinde más cuando tiene la seguridad laboral”.
El funcionario de la Secretaria de salud, dijo, que para el buen funcionamiento del hospital siempre van a preferir tener trabajadores basificada porque de contrato en cualquier momento se pueden ir, por lo que hizo el llamado a los inconformes a tener paciencia y estén tranquilos, además garantizó, que en los personal él los va a respaldar incluso hacer causa común junto con ellos.