Los Mochis, Sin.- Queda al libre albedrio en la ciudadanía ahomense el uso de cubrebocas, indicó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El primer edil, manifestó que afortunadamente en algunos países del mundo la pandemia de Covid 19 ya quedó atrás, por lo que es de tranquilidad el anuncio de la autoridad del estado sobre la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
“Yo creo que ya en el mundo entero en la mayor parte de los países se le dio fin a la pandemia, afortunadamente, nos sigue la costumbre de usar el cubrebocas, tampoco es malo, pero el ya tener esa libertad dicha por la autoridad, debe ser motivo de tranquilidad, eso queda al libre albedrío de cada quien”, aseguró.
Vargas Landeros explicó que en Ahome la baja de casos positivos de Covid es considerable y con el anuncio de la autoridad estatal, la Iniciativa Privada no puede obligar a las personas a ingresar con cubrebocas a los establecimientos.
“A partir del anuncio de la autoridad ellos ya no pueden obligar a la gente, los especialistas dijeron que ya no se debe de usar, pero debemos tener autocuidado y cada quien tomará la decisión de usarlo o no, no hay una obligación de usarlo”, subrayo.