Angostura, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora reportó que quedaron por fuera alrededor de 2 mil hectáreas de permisos de siembras que no pagaron los productores, señaló Carlos Beltrán Astorga.
El presidente del organismo agrícola comentó que el 10 de marzo venció la segunda prórroga para hacer el pago, por lo que los productores que no hicieron lo correspondiente no recibirán apoyos del gobierno.
Indicó que la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora no podrá resolver cualquier situación que se pudiera presentar con los permisos de siembras de los productores, porque claramente se les dijo que la prórroga vencía el 10 de marzo.
Carlos Beltrán Astorga, pidió a los productores estar atentos con el trámite el próximo ciclo agrícola, porque de lo contrario, no tendrán oportunidad de recibir apoyos del gobierno ni tampoco de comercializar de mejor manera los granos y hortalizas.
El dirigente agrícola enfatizó que la JLSVVE sigue firme con apoyo a los productores sobre asesorías técnicas para la aplicación de tratamientos en el combate de plagas.