Guasave, Sin.– Las expectativas de venta para el Día de las Madres no se cumplieron entre los floristas locales de Guasave, quienes registraron una disminución en la demanda de flores naturales, informó Carlos Leyva Duarte.
El dirigente de la Asociación de Floristas, señaló que una de las principales causas de esta situación fue la presencia de los llamados “golondrinos”, vendedores foráneos que lograron posicionarse en la región afectando directamente al comercio local.
“Lamentablemente, sí lograron llegar los golondrinos al municipio y eso nos dio duro. Es un problema que no hemos podido erradicar ni disminuir. Se satura el mercado, hay mucho producto y la demanda es menor que la oferta”, explicó Leyva Duarte.
El dirigente también mencionó que, debido a estas condiciones, varios comerciantes locales se quedaron con inventario sin vender.
Destacó que las flores naturales, al ser un producto perecedero, requieren de inversión constante para su cuidado y conservación, sin embargo, mantienen la esperanza de poder recuperar algo de lo perdido con las ventas por el Día del Maestro.