Angostura, Sin.- Autoridades municipales de Angostura llevaron a cabo una reunión con organismos enfocados al campo y agricultores para hacer conciencia respecto a la quema de soca, y dieron conocer las consecuencias que tienen estas acciones tanto para el medio ambiente como legales ante las autoridades competentes.
El presidente municipal de Angostura, César Mascareño Reyes, informó que, la quema de soca es una tarea para todos, donde se deben de sumar esfuerzos y coordinar trabajos para poder erradicar este tipo de actos, los cuales deben de ser castigados y que haya consecuencias para poder hacer mayor conciencia.
El Gerente Técnico de CESAVESIN Hassan Nevárez Cuen, comentó que, la quema soca genera ondas isotérmicas que provocan la disipación de las nubes, es por ello que año con año baja la incidencia de precipitaciones en el estado de Sinaloa.
Agregó que, es muy importante promover las consecuencias que genera la quema de soca a través de las redes sociales y medios de comunicación para que el mensaje llegue a toda la ciudadanía y se elimine estas malas prácticas.