Culiacán, Sin.- La mañana de este martes 16 de enero se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateos y en los terrenos agrícolas de El Campo El Sabino y El Campo El Tigre, pertenecientes a la sindicatura de Costa Rica.
De acuerdo con las autoridades, los dos reportes se recibieron casi al mismo tiempo, alrededor de las nueve de la mañana, por lo que agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a los lugares para verificar las denuncias.
En la colonia Adolfo López Mateos uno de los cuerpos fue encontrado tirado boca arriba junto a una barda de una casa ubicada en la esquina de la avenida Constituyente Pastor Robaix y la calle Mario Ramos Rojo. La víctima estaba al lado de un arroyo y se observaba que había sido incendiada de forma deliberada. Sin embargo, se desconoce la causa de muerte o si presentaba impactos de bala.
En los terrenos agrícolas de El Campo El Sabino y El Campo El Tigre, el otro cuerpo fue localizado boca arriba, junto a unos árboles, cerca del nuevo libramiento de la autopista Benito Juárez que conecta con la Maxi Pista Culiacán-Mazatlán, a unos 3 kilómetros al poniente de la carretera Culiacán-El Dorado, cerca del trébol de Costa Rica. La víctima estaba totalmente calcinada y tenía marcas de haber estado atada de las manos hacia atrás. Tampoco se sabe cómo fue asesinado ni si se hallaron casquillos de algún tipo de arma de fuego en el sitio.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a ambos lugares para dar fe de los hallazgos, mientras que personal de la Policía Municipal resguardó las áreas del crimen. Se desconocen las identidades de las víctimas y los motivos de los homicidios.